miércoles, 20 de junio de 2007

CABALLOS TERAPIA HUMANA


“Animales capaces de sacrificarse por nosotros, de emocionarnos y ayudarnos a sanar el cuerpo y también el alma”
Las propiedades terapéuticas de paseos a caballo se conocían ya en la antigua Grecia. Sin embargo, sus beneficios sólo se dieron a conocer a fines del siglo 19 en Europa, para combatir las dos grandes epidemias de poliomielitis.
Los positivos resultados obtenidos en niños autistas, incapaces de demostrar afecto y que luego son capaces de abrazar a su caballo, la relajación en niños hiperactivos y chicos en silla de rueda que lograron caminar, son algunos de los milagros de amor que nos brinda este noble animal.
La cabalgata es igual que salir a caminar, ya que obliga al individuo a controlar sus músculos para mantener el equilibrio.
La hipoterapia (del griego “Hippos”, caballo) se ha transformado en una de las terapias complementarias más populares en muchos países. En General Roca, provincia de Río Negro, la Asociación Ancape Cahue coordinada por Silvina Marini y Adriana Fernández, desde fines de 2000 trabajan en la rehabilitación de niños con dificultades motrices, síndrome de Down y debilidades mentales.
Ancape Cahuel, que significa en lengua mapuche "el cuerpo del caballo como instrumento”, usan a este noble animal para corregir las posturas del cuerpo, desinhibirles el habla y estimularles la incorporación de más lenguaje.
Se reúnen padres y chicos, cada uno con historia diferente, pero con algo en común, el amor a este corcel de suave y lento balanceo al andar, pero que sencillamente les cambió la vida. El cariño que se establece entre el niño y caballo es especial. Los chicos sienten que el caballo no los discrimina como les sucede muchas veces en la cotidianeidad de sus vidas. Ellos dan amor a los animales y estos responden de la misma manera.
También existen terapias con otros tipos de animales como perros y delfines con excelentes resultados
El Dr. David nathanson dirige el centro de Dolphins Human Therapy, realiza desde 20 años estudios con delfines como terapia ya que está comprobado que no solo es más rápido, sino, que la repetición de información es mayor.
La idea es que simplemente se reconecten con el mundo.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo andan las princesas de redacción II!, muy lindo el blog, justo para nosotros, los poco saludables jejeje.
Esta muy piola como tratan los temas, se nota que por algo lo eligieron...
Les deseamos la mejor de las ondas desde nuestro blog, y bueh, nos vemos el miércoles!
Besos y éxitos...

Anónimo dijo...

NO TENÍA IDEA QUE ESTA CLASE DE TERAPIA EXISTIERA EN ROCA. MUY BUENA LA NOTA.