miércoles, 13 de junio de 2007

Donar sangre hoy

El 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta fecha fue creada para promover la importancia de la donación voluntaria de sangre.
En distintos lugares del mundo se llevan a cabo actos y campañas que se enmarcan dentro de esta celebración. También tiene lugar un evento mundial, que este año se realizará en Canadá. En 2007 el foco del mensaje está puesto en el compromiso de donar sangre y de continuar haciéndolo en el futuro.

En la ciudad de General Roca y como cierre de la campaña semanal organizada por el hospital público local Francisco López Lima, se realizará una charla informativa en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.
Tabúes, mitos y creencias serán algunos de los puntos que analizará Adriana Segura, médica transfusionista del nosocomio. El encuentro se desarrollará el jueves 14 de junio a las 15, en el aula 34 de la Facultad.


¿Cuál es la importancia que nuestra ciudad le otorga a la Donación Voluntaria?


Segura explicó que "si bien el banco de sangre del hospital cubre las necesidades básicas, es funtamental el aporte que realiza la comunidad roquense, una de las ciudades con más alto índice de donación voluntaria en toda la provincia."
Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Francisco López Lima, Adriana Segura, explicó cuales son los principales tabúes que día a día intentan develarse.
Belén Musolino

No hay comentarios: